CONCEPTO URBANO DE AUDI: VIAJE ESPACIAL EN MEGACIUDAD |PlanetCarsZ

2022-04-22 17:44:47 By : Ms. Vivian chen

Usted esta enLa marca de los cuatro aros presenta en el Salón del Automóvil de Pekín 2022 el Audi urbansphere concept, un estudio conceptual diseñado principalmente para el tráfico de las megalópolis chinas.En estas áreas metropolitanas, donde el espacio personal es particularmente limitado, el prototipo ofrece la cabina más espaciosa de cualquier Audi hasta el momento.Además, se coordina de manera inteligente con tecnologías y servicios digitales que apelan a todos los sentidos y ofrecen una nueva experiencia de calidad.El desarrollo del concepto Audi urbansphere se llevó a cabo en estrecha colaboración entre los estudios de diseño de Audi en Pekín y la sede de la empresa en Ingolstadt.Por primera vez, también participaron clientes potenciales de China, que aportaron sus propios deseos y experiencias al proceso de desarrollo (conocido como 'co-creación').El resultado se puede ver en el concept car, especialmente en su interior.El coche espacioso se presenta como una berlina sobre ruedas y una oficina móvil: el vehículo sirve como un tercer espacio habitable durante las horas que pasa en el tráfico.Con ese fin, el Audi urbansphere combina el lujo de la privacidad total, incluso durante las horas pico, con una amplia gama de funciones a bordo de alta tecnología.La conducción automatizada de nivel 4 transforma el interior sin volante, pedales o pantallas en un espacio interactivo móvil que se abre a las ofertas de un amplio ecosistema digital.El concept car Audisphere: primera clase al cuboAudi skysphere, Audi grandsphere y Audi urbansphere.Estos son los tres estudios conceptuales con los que la marca alemana ilustra su visión de la movilidad premium del futuro.Audi está creando un mundo de experiencias en el vehículo que van mucho más allá de simplemente estar en un automóvil para ir del punto A al punto B.En agosto de 2021 se presentó el Audi skysphere concept roadster, la espectacular visión de un GT que se transforma en un deportivo autónomo gracias a una distancia entre ejes variable.Apenas unas semanas después, Audi presentó en el Salón del Automóvil de Múnich 2021 el segundo modelo de la seriesphere, el Audi grandsphere concept, una gran berlina de cuatro plazas con la que la marca demuestra su intención de definir el futuro de la clase de lujo.Lo que ambos prototipos tienen en común con el Audi urbansphere es la capacidad de conducción autónoma de nivel 4, una tecnología en la que Audi está trabajando junto con CARIAD, el laboratorio de ideas de software del Grupo Volkswagen, para presentarla en la segunda mitad de la década.Incluso a primera vista, el Audi urbansphere concept parece ser el modelo más grande de la familia de esferas;de hecho, es el más grande de todos los prototipos de Audi hasta la fecha.Sus impresionantes dimensiones -5,51 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 1,78 metros de alto- lo sitúan en el punto más alto de la escena del automovilismo, aunque el Audi urbansphere concept se aleja radicalmente de los estándares del segmento.Eso es porque fue diseñado sistemáticamente de adentro hacia afuera;por así decirlo, alrededor de sus pasajeros.La dimensión más importante es, por tanto, la incomparable distancia entre ejes de 3,40 metros.El interior del Audi urbansphere no está sujeto al adagio clásico de que la mayor cantidad posible de asientos, compartimentos portaobjetos y elementos funcionales deben concentrarse en un espacio limitado por la física de conducción.Por lo contrario;responde, sobre todo, a la necesidad de los pasajeros de poder experimentar la generosidad del espacio como un factor distintivo de confort.Audi urbansphere no solo releva al conductor de la tarea de conducir siempre que sea posible.Al mismo tiempo, ofrece a todos los pasajeros una amplia variedad de opciones para hacer uso de esta libertad y disfrutar de experiencias individuales: comunicación o relajación, trabajo o retiro en un ámbito privado cuando se desee.El propio Audi urbansphere concept también se convierte en una plataforma para vivir experiencias innovadoras.Gracias a las opciones propias de Audi y la posibilidad de integrar servicios digitales de otros proveedores, las posibilidades son casi infinitas y puedes acceder a una amplia gama de servicios relacionados con los viajes.El vehículo también se encarga de tareas cotidianas que van más allá de la propia ruta, como hacer reservas para cenar o comprar online desde el coche.Además, el Audi urbansphere concept recoge a sus pasajeros en casa y de forma autónoma encuentra una plaza de aparcamiento y carga la batería.Las posibilidades de información y entretenimiento, como la integración perfecta de la transmisión a bordo de los proveedores de música y video que el cliente ya usa, también se adaptan individualmente.En el futuro, Audi ofrecerá servicios personalizados y exclusivos como conciertos, eventos culturales e incluso eventos deportivos, a los que se podrá invitar a los clientes.La arquitectura: de adentro hacia afueraLa palabra 'sphere' en el nombre ya anticipa que el enfoque de los autos conceptuales Audi skysphere, grandsphere y urbansphere está en la cabina;ya no es el sistema de propulsión o la dinámica de conducción lo que encabeza la lista de requisitos para esta nueva generación de automóviles.En cambio, el interior se convierte en la base del diseño y la tecnología.Y eso significa que el automóvil se convierte en el reino de la vida y la experiencia de los pasajeros en la carretera.Tus necesidades y deseos son los que conforman este espacio, su arquitectura y todas las funciones integradas.Como resultado de este cambio, el proceso de diseño en sí también es diferente.En principio, la atención se centra en el interior, ya partir de ahí se diseña el conjunto, las líneas exteriores y las proporciones del coche que, junto con las especificaciones tecnológicas, convierten al coche en una obra de arte.Superficie, forma, función: el interiorLas puertas traseras del Audi urbansphere concept giran en dirección opuesta a las delanteras, y la ausencia del pilar B abre todo el interior a los pasajeros.Los asientos giratorios hacia el exterior y una alfombra roja de luz proyectada en el suelo junto al vehículo convierten el simple hecho de subirse al coche en una experiencia reconfortante.Una distancia entre ejes de 3,40 metros y una anchura de 2,01 metros crean una silueta más que majestuosa, incluso para un coche de lujo.Estas dimensiones, junto con una altura de 1,78 metros y las grandes superficies acristaladas, dan como resultado una experiencia espacial interior excepcional, tanto subjetiva como objetivamente.Los cuatro asientos individuales en dos filas ofrecen a los pasajeros un lujoso confort de primera clase.En particular, los asientos traseros tienen un tamaño generoso y permiten una amplia gama de opciones de ajuste.En los modos Relajarse y Entretenimiento, el respaldo se puede inclinar hasta 60 grados, mientras se extienden los reposapiernas.Los reposabrazos centrales integrados en los laterales de los asientos y sus homólogos en las puertas crean una acogedora sensación de seguridad.Los bancos también tienen en cuenta las cambiantes necesidades sociales de los pasajeros de muchas maneras.Por ejemplo, pueden darse la vuelta y mirarse uno al otro para facilitar una conversación.Por otro lado, aquellos que quieran más privacidad pueden ocultar la zona de la cabeza del pasajero que viaja al costado a través de una pantalla instalada detrás del reposacabezas.Además, cada asiento tiene su propia zona de sonido, con altavoces instalados en la zona del reposacabezas.También hay pantallas individuales integradas en los respaldos de los asientos delanteros.Por otro lado, para el uso compartido del sistema de infoentretenimiento, una pantalla OLED transparente de gran formato gira verticalmente desde el techo hasta la zona entre las filas de asientos.Con esta 'pantalla de cine', que ocupa todo el ancho del interior del vehículo, los dos pasajeros traseros pueden ver una película o participar juntos en una videoconferencia;Incluso puede utilizar la función de pantalla dividida.Cuando no está en uso, ofrece una vista clara al frente gracias a su diseño transparente;asimismo, cuando se pliega, también permite ver el cielo a través del techo de cristal.Al igual que con el concepto Audi grandsphere, el espacio y la arquitectura, la tecnología digital y los materiales se fusionan dentro de la esfera urbana.Sus líneas enfatizan las proporciones horizontales del vehículo.El interior, espacioso y despejado, favorece la impresión de un espacio único.El volante, los pedales y el salpicadero se pueden ocultar durante la conducción automatizada, lo que aumenta la sensación de transparencia y amplitud.Los asientos y respaldos, que cuentan con cinturones de seguridad integrados, están visualmente separados.Entre los asientos traseros, que normalmente se bloquean en una posición baja, hay una consola central que gira hacia arriba y contiene vasos y un filtro de agua;otra muestra de las credenciales de primera clase del concept car.El Audi urbansphere también es una zona de bienestar, gracias a las innovadoras opciones digitales que han surgido en gran medida como resultado del proceso de "creación conjunta" con los clientes chinos.Un buen ejemplo es el sistema de reconocimiento de estrés.Este programa adaptativo utiliza escáneres faciales y análisis de voz para determinar cómo se sienten los pasajeros y ofrece formas individuales de relajarse;por ejemplo, con una aplicación de meditación que se puede usar a través de la pantalla personal y la zona de sonido privada en los reposacabezas.Menos es más: pantallas y controlesLa simplicidad se convierte en un principio de diseño en Audi urbansphere.Ni los gráficos de instrumentación ni las pantallas de conceptos de visualización virtual son visibles antes de que se activen las funciones de conducción.En cambio, los pasajeros son recibidos en zonas revestidas con materiales de la más alta calidad, claramente estructurados.La madera y la lana, así como los tejidos sintéticos, están presentes en los revestimientos de los paneles, en el tapizado de los asientos y en la moqueta, todos ellos de gran calidad y agradables al tacto.Suaves tonos de beige y gris estructuran el interior horizontalmente.Un verde oscuro apagado para las carcasas de los asientos es relajante para la vista.Las zonas de color del interior se aclaran de arriba a abajo y, junto con la incidencia de la luz natural, crean un interior espacioso y homogéneo.Otra sorpresa es que cuando el vehículo cobra vida con un solo toque, aparecen pantallas bajo el parabrisas en forma de proyecciones sobre superficies de madera repartidas por todo el ancho del habitáculo y segmentadas para conductor y acompañante, según se trate de con conducción manual o si está activada la conducción autónoma de nivel 4. Toda la información necesaria durante el viaje se muestra en alta resolución.Además, una barra de sensores integrada debajo de la superficie de proyección permite cambios rápidos de contenido;por ejemplo, para elegir entre música o navegación.Muestra todas las funciones y aplicaciones que están activas en el automóvil, y los íconos parpadean para mantener presentes los diferentes menús.Un elemento de control innovador se encuentra en el revestimiento interior de la puerta: la respuesta sin contacto MMI.Si el conductor o los pasajeros están sentados en posición vertical y muy adelantados en sus respectivos asientos, pueden usarlo para seleccionar varios menús de funciones a través de un comando giratorio y diferentes botones, y hacer clic en los diferentes niveles;funcionamiento sencillo e intuitivo.Si, por el contrario, el respaldo es reclinable, los pasajeros no necesitan prescindir de esta cómoda función, ya que en esta situación pueden recurrir a una combinación de un sistema de seguimiento ocular con control por gestos.Cuando es necesario accionar la centralita, un sensor dirigido al ojo detecta la línea de visión y el pasajero sólo tiene que realizar movimientos análogos con la mano -sin necesidad de inclinarse hacia adelante- similares a la operación háptica, de forma que También puede usar el sistema sin tener que tocar nada o sentarse.En todos los modos de funcionamiento, ya sea seguimiento ocular, control por gestos o por voz, o entrada táctil, el Audi urbansphere concept se adapta a cada usuario y aprende sus preferencias, así como las funciones que utiliza con más frecuencia.Sobre esta base, no solo puede complementar significativamente los comandos elementales, sino también hacer sugerencias individuales a los propios usuarios.Los paneles de control están integrados en los reposabrazos de las puertas.De esta forma, el coche siempre ofrece a los pasajeros superficies táctiles invisibles que utilizan un indicador óptico para mostrar su posición.Al mismo tiempo, en los reposabrazos de ambas puertas traseras hay unas gafas de realidad virtual que se pueden usar junto con las opciones de infoentretenimiento, por ejemplo para el sistema Holoride.La sostenibilidad como principioMuchos de los materiales utilizados dentro del concepto Audi urbansphere, como las chapas de madera de álamo, provienen de fuentes sostenibles.En el caso del álamo, permite el uso de madera cultivada localmente y de todo el tronco;Los productores no utilizan ningún producto químico durante la fabricación.Los cojines de los asientos están hechos de ECONYL, una poliamida reciclada.Este material se puede volver a reciclar después de su uso en el automóvil, sin pérdida de calidad.También es importante cómo instalar los materiales respectivos por separado y clasificarlos por tipo, ya que combinarlos reduciría drásticamente el potencial de reciclaje.Para los reposabrazos y la parte trasera del vehículo se utiliza tejido de viscosa de bambú.El bambú crece más rápido que la madera, retiene mucho más dióxido de carbono y durante su cultivo no es necesario utilizar herbicidas ni pesticidas.Diseño exterior: concepto de espacio para la clase de lujoCon su apariencia grandiosa, el primer encuentro con el Audi urbansphere concept impresiona.Una longitud de 5,5 metros, una altura de 1,78 metros y su anchura de más de 2 metros son, sin duda, dimensiones suficientemente representativas para entrar en la élite.El perfil fluido de la carrocería presenta formas y elementos clásicos de Audi, que se combinan para crear una nueva composición.Un buen ejemplo de esto es la función Singleframe con los ojos digitales de los grupos ópticos laterales.En la vista lateral, destaca el arco de techo ampliamente curvado y dinámico, así como un gran estribo que revela la posición de la batería.Las enormes llantas de 24 pulgadas hacen referencia a un ícono de los años 90: el Audi Avus.Su diseño de seis radios dobles transmite una sensación de ligereza y estabilidad al mismo tiempo, recordando las ruedas funcionales utilizadas en competición y la tradición Bauhaus en el diseño de la marca.La forma de cuña implícita de la carrocería del vehículo se ve acentuada por el gran parabrisas plano.En la parte delantera y trasera hay grandes superficies luminosas digitales que caracterizan el diseño y, al mismo tiempo, sirven como elementos de comunicación.El Audi urbansphere desafía la clasificación en categorías convencionales.Sin embargo, se reconoce a primera vista como un Audi.Las similitudes con el concepto grandsphere son especialmente llamativas.El diseño de la carrocería monolítica es una característica común en estos dos prototipos, al igual que la forma escultural de los pasos de rueda.La gran distancia entre ejes, de más de tres metros, y los cortos voladizos revelan que se trata de un vehículo de propulsión eléctrica.Elegancia, dinamismo y un lenguaje de diseño orgánico son atributos que se aprecian de inmediato a pesar de las majestuosas proporciones del Audi urbansphere, así como del grandsphere, con un diseño significativamente más plano.Tecnología visible: el sistema de iluminaciónEl frente presenta una interpretación innovadora de la parrilla Singleframe en forma de un gran octágono que define el diseño del automóvil.Aunque la parrilla ha perdido su función original como entrada de aire de refrigeración para el motor, sigue siendo prominente y una firma inconfundible de la marca.La superficie luminosa digital se encuentra detrás de una visera transparente ligeramente oscurecida que cubre una amplia zona del frontal.La estructura de luz tridimensional en sí está organizada en tres áreas de píxeles condensadas dinámicamente.Los bordes superior e inferior del Singleframe siguen siendo de aluminio y las conexiones verticales están formadas por LED como parte de la superficie luminosa.Toda la superficie del Singleframe se convierte en un telón de fondo o pantalla conocido como 'Audi Light Canvas' que se puede utilizar para la comunicación, con efectos de iluminación dinámicos que tienen una clara función de señalización a otros usuarios de la vía para mejorar la seguridad vial.Las luces bajas y altas se implementan mediante segmentos luminosos en las secciones exteriores del Singleframe.En la parte trasera hay una superficie de matriz LED que ofrece un funcionamiento similar.Las unidades de iluminación situadas a la derecha ya la izquierda de la cuadrícula Singleframe parecen estrechas, como si fueran ojos que enfocan.Estas unidades de iluminación digital, conocidas como Audi Eyes, hacen eco del logotipo de la marca de las cuatro llantas, amplificando y aislando la intersección de dos llantas para formar una pupila: una nueva e inconfundible firma de luz digital.Las superficies iluminadas, y por lo tanto la expresión de los 'ojos', se pueden adaptar a la situación del tráfico, el entorno e incluso el estado de ánimo de los pasajeros.Como la luz del día, la 'mirada' puede estar enfocada o abierta;y el iris, estrecho o ancho.Una ceja creada digitalmente también funciona como un parpadeo dinámico cuando es necesario.Gracias a su extraordinaria visibilidad, hacen una declaración inequívoca de máxima seguridad.Un tributo especial a China, el país anfitrión del estreno, es un accesorio luminoso que los pasajeros pueden llevar consigo al salir de su Audi urbansphere: el Audi Light Umbrella, un paraguas luminiscente.Inspirado en los tradicionales paraguas chinos, actúa como protector y fuente de luz multifuncional: la parte interior está fabricada en material reflectante, por lo que toda la superficie actúa como unidad de iluminación sin producir deslumbramiento.El Audi Light Umbrella no solo brinda a los usuarios una mejor vista de su camino, sino que también los hace más visibles: a través de inteligencia artificial y una sofisticada tecnología de sensores, al cruzar una calle o en situaciones peligrosas, activa un cono rítmico intermitente brillante.Y también coloca a su usuario en la mejor luz posible en el sentido literal, ya que ilumina uniformemente su rostro, lo que le permite tomar selfies perfectos.Sistema de propulsión y cargaLa plataforma tecnológica del Audi urbansphere, denominada Premium Electric Platform (PPE), ha sido diseñada exclusivamente para sistemas de propulsión eléctrica a batería y por tanto aprovecha al máximo todas las ventajas de esta tecnología.El elemento clave es un módulo de batería situado entre los ejes que, al igual que el Audi grandsphere, tiene una capacidad de 120 kWh.Cuando se utiliza toda la base del vehículo, la batería puede quedar descargada.Junto con las grandes ruedas de 24 pulgadas, esto permite proporciones básicas que son perfectas no solo desde el punto de vista del diseño.Las principales ventajas son un interior con una gran longitud disponible y, por tanto, mucho espacio para las piernas en ambas filas de asientos.Además, la ausencia de transmisión y túnel central aumenta el confort espacial en los coches eléctricos.Los dos motores eléctricos del concepto Audi urbansphere proporcionan una potencia total del sistema de 295 kW y un par de 690 Nm.Estas son cifras impresionantes.El Audi urbansphere no puede prescindir de la tracción quattro, una característica esencial en los modelos de alto rendimiento de la marca.El concept car cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero que, mediante coordinación electrónica, implementan la tracción a las cuatro ruedas según las necesidades y, en particular, con miras a la eficiencia y la autonomía.Una característica innovadora es que el motor del eje delantero se puede desactivar para reducir la fricción y, por lo tanto, el consumo de energía cuando el automóvil se desliza por inercia.Carga rápida, gran autonomíaEl corazón del sistema de propulsión es la tecnología de carga de 800 voltios.Garantiza que la batería se pueda cargar hasta 270 kW en estaciones de carga rápida en muy poco tiempo.De esta forma, los tiempos de carga se aproximan a los de detenerse a repostar un coche con motor de combustión, ya que se necesitan diez minutos para cargar la batería a un nivel suficiente para recorrer más de 300 kilómetros.Además, la batería, con una capacidad de más de 120 kWh, se puede cargar del 5 al 80% en menos de 25 minutos.Esto se traduce en una autonomía estimada según el ciclo WLTP de hasta 750 kilómetros;e incluso cuando se utiliza en ciudad y en trayectos cortos, situaciones que demandan más energía, suele ser posible evitar paradas inesperadas para cargar.Suspensión neumática para el máximo confortLa suspensión delantera tiene una configuración de cinco brazos, especialmente optimizada para vehículos eléctricos.En la parte trasera se utiliza un eje multibrazo que, al igual que el eje delantero, está fabricado en aluminio.A pesar de la larga distancia entre ejes de 3,40 metros, las ruedas traseras direccionales proporcionan una maniobrabilidad excelente.El Audi urbansphere concept, al igual que el grandsphere, presenta la suspensión neumática adaptativa de Audi, un sistema de cámara única con control de amortiguación semiactivo.Ofrece una comodidad superlativa no solo en la carretera, sino también al conducir sobre el asfalto irregular y generalmente irregular de las calles del centro de la ciudad, sin notar los movimientos del cuerpo.Tenemos más de 800.000 fotos de coches en alta resolución.Encuentra imágenes de autos de todas las marcas del mundo e incluso recibe noticias sobre autos.“PLANETCARSZ” fue creado para aquellos que son apasionados o simplemente les gustan los autos.Podrás encontrar en nuestro sitio web, imágenes de autos de todo tipo, desde los más antiguos hasta los últimos lanzamientos en el mercado mundial.Podrás navegar por los fabricantes, donde aparecen los modelos clasificados por marca y año de fabricación.También puedes utilizar nuestro buscador para encontrar un modelo más específico.Hay cerca de 800.000 imágenes de coches en alta definición y se añaden nuevas fotos a 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